Comentarios?

Ya esta habilitada la función para que puedas dejar tus comentarios.

sábado, 2 de junio de 2012

Inicia el Entrenamiento


Inicia el Entrenamiento.

Formalmente, esta primera semana de Junio inicia el entrenamiento para correr mi tercer maratón, serán 18 semanas de dedicación, de esfuerzo pero sobre todo de perseverancia para lograr el objetivo de recorrer  a pie  42.195 km. Después de esos 126 días el cuerpo deberá estar listo y preparado sistémicamente con la resistencia y fortaleza necesaria para completar la misión, pero la mente y el corazón  serán los encargados de proporcionar la motivación,  el entusiasmo,  el espíritu de lucha y todo lo necesario para empujar mi humanidad hasta la meta cuando los dolores y el cansancio se hagan presentes y pretendan distraer el logro del objetivo, el entusiasmo de la gente, colaboradores y voluntarios harán su parte para cargarme y contagiarme  de su energía durante todo el recorrido, son parte esencial del evento,  sus porras, aplausos, gritos y demás expresiones tanto de su rostro  como de sus cartelones inyectarán esas pequeñas dosis de adrenalina  que definitivamente ayudarán a seguir adelante.



Sabedor que al final de la meta habrá alguien esperándome, será el principal aliciente para llegar con los brazos arriba, sonreír y finalmente agradecerle con un abrazo pues ahora ella bien sabe lo que significa cruzar una meta, su entusiasmo será sinónimo y cómplice de esa esperada satisfacción, del logro pero principalmente del compromiso con uno mismo.



En  esta ocasión no voy solo, dentro de los miles de corredores participantes habrán personas con las que compartiré el recorrido, personas a las que  en lo personal les tengo un aprecio y estimación especial, no sé si sea durante todo el trayecto o solo en algunas partes del mismo que estaremos hombro con hombro, pero saber que al final nos encontraremos para celebrar conjuntamente será una razón más que guiará mis pasos hasta el final donde se habrá de convertir un sueño mas en realidad y del júbilo de compartir esta aventura, sobre todo porque fui el culpable en alguna medida de haberlos animado a participar: Mike, experimentado maratonista y mi guía con sus sabios consejos además de  Sergio y Gustavo que serán participantes primerizos , este reto también va por ellos tres!!

A partir de esta fecha, cada semana estaré compartiendo  algunos comentarios y anécdotas sobre el proceso y evolución del entrenamiento en el que habrá de todo, desde pequeños dolores musculares, contracturas, ampollas, alguna uña que seguro nuevamente se me caerá pero también de algunas satisfacciones, bueno, al menos eso espero, además habrán algunos hábitos que serán modificados pero sin embargo,  la finalidad es ver como una maratón no solo son los 42 km (26.2 Millas) que se recorren, si no todo lo que involucra el tomar la decisión y la ejecución de llevarlo a cabo, tampoco la finalidad es desanimarlos a que algún día se propongan esta aventura, si no por el contrario, espero que logré motivarlos aunque sea un poquito para iniciar un poco de actividad física para quienes hoy aún lo tienen en sus planes y para aquellos que ya han comenzado, pues se animen a incrementar sus retos. Querer es poder y ya son muchas y muchos amigos y familia que poco a poco se han ido incorporando a la actividad física  y como dice Pablo Carrillo a decir no al sedentarismo, así que para todos ellos que ya saben en lo personal a quienes me refiero (mencionarlos podría ser muy largo y podría omitir a alguien sin querer) así  que para ell@s también va dedicado este reto que hoy nuevamente emprendo. Correr un maratón te cambia la perspectiva y la forma de ver las cosas, así que manos a la obra….o más bien pies al pavimento!

Aún me queda un Triatlón por realizar este mes por lo que  las tres próximas semanas todavía llevaran aderezada parte de su preparación pero posteriormente, estaré dedicado a este proyecto, la alberca y la bici solo serán actividades complementarias a manera de cross training.

Este proceso será un gran reto, pues mis actividades que me permiten ganarme el pan nuestro de cada día implican salidas frecuentes hacia otras latitudes, pero sé que podré encontrar el espacio para cumplir con el programa, la ventaja es que el día tiene 24 horas y para correr, solo hace falta un par de tenis y el deseo de salir a dar unos cuantos pasos.



De antemano, gracias por acompañarme en este proceso en el que forma parte mi  familia, trabajo y amigos, pero todo siempre en balance.

Un abrazo para todos y cada uno de ustedes.

A correr se ha dicho !!!

3 comentarios:

  1. Mucha suerte Raul! Se que te ir'a muy bien. Espero que nos encontremos por ah'i este a~no, para recorrer alg'un tramo juntos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. MARTHA ILEANA BUTCHART RUBIO8 de junio de 2012, 15:23

    MUCHAS FELICIDADES RAUL POR ESTE TERCCER MARATON, WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW, ALGUN DIA CORRERE 10K JEJEJE QUE JOTA VDD? PERO PUES CON ALGO SE EMPIEZA, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA PARA LOGRARLO, GRACIAS A TI ESTOY METIDA EN LO DEL TRIALON QUE EN REALIDAD NUNCA ME IMAGINE ESTAR DENTRO DE ESTA SUPER EXPERIENCIA, YA FALTAN 3 SEMANAS PARA LA COMPETENCIA Y ESTOY SUPER EMOCIONADA Y ALGO NERVIOSA PERO ESO SE QUITA EN EL MOMENTO DE TIRARME AL AGUA JEJE, FELICIDADES Y GRACIAS DE NUEVO

    EXITOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar