Comentarios?

Ya esta habilitada la función para que puedas dejar tus comentarios.

domingo, 5 de agosto de 2012

Semana 9


Semana 9

Distancia de la semana:  39 km
Distancia Acumulada:  257 km
Peso actual: 79 kg

La semana pasada no fue del todo bien, especialmente en la sesión larga, aún así tomé mis previsiones, traté de olvidar el amargo día pero tomando las acciones necesarias para revisar lo sucedido, ya para el martes corrí sin mayor problema, el miércoles solo un poco de dolor de cabeza nuevamente, y el jueves simplemente corrí muy bien, sentí que iba flotando, también regresé a la alberca, tuve dos sesiones que más que de entrenamiento riguroso sirvieron para des estresarme por lo ocurrido el domingo y para aflojar las piernas, disfruté el agua, sobre todo, por lo calores extremos que prevalecieron, sigo corriendo por la mañana que es cuando la temperatura es un poco más cordial, aún así a las 6 AM el termómetro registra entre 24 y 25 grados, ya que las tardes, ésta sube hasta los 36 o 38, de hecho hubo un día que llegamos a los 40 grados. Además, a esas horas de la mañana muchos de los aspersores de riego están funcionando por lo que es agradable sentir de vez en cuando el fresco rocío en el cuerpo caliente, así que ya sea por el mismo sudor o por los aspersores pero termino verdaderamente escurriendo. Aquí algunas imágenes del lugar en donde generalmente entreno entre semana, a unos pasos de la casa, es una pista agradable con algunos árboles y luminarias, además, esta semana hubo la fortuna de disfrutar la luna en su fase llena, Alicia entrena en el parque interior, esta semana la pude captar en plena acción junto con Claudia.




Finalmente el viernes y tras una cena muy ligera, me presenté temprano en el laboratorio para hacerme un chequeo sanguíneo, perfil completo de lípidos, glucosa y biometría hemática, aunque no me he checado la presión aún, supuse que los dolores de cabeza pudieran estar relacionados con algo de colesterol y triglicéridos, así que ya me estaba preparando psicológicamente para recibir los resultados del laboratorio, no llevo una dieta especial, pero si trato de comer balanceadamente, no sé porque lo más sabroso normalmente va acompañado de altos niveles calóricos, en fin, esperé los resultados sin tanta preocupación.



Ya por la tarde, accedí a la red para saber mis resultados, mientras bajaba la información, mis latidos se aceleraron, esperaban la noticia….los resultados que mas me interesaban fueron los siguientes:

Triglicéridos:       70  Rango: (10 a 145)
Colesterol:         157 (150 a 200)
Lípidos totales: 427 (400 a 1000)
HDL:                      46 (35 a 85)
LDL:                       97 (66 a 178)

Todos los demás resultados también estuvieron dentro de los parámetros normales, ver esto me dio tranquilidad pero por otro lado, debo seguir revisando que es lo que me está ocasionando los dolores de cabeza y los zumbidos de oídos, desde luego que esto debe estar relacionado con la presión arterial, lo complicado será saber a qué se debe, las causas pueden ser muchas pero no es tan sencillo saber que lo ocasiona. Mi frecuencia cardiaca  en reposo llegan a las 43 PPM y cuando corro, normalmente no excedo del 85% de mi límite, como sea, debo hacerme un análisis  más detallado para saber que hay detrás de esto.

A pesar que la distancia larga de esta semana era de 16 Km y que entre semana me había sentido en lo que cabe bien, no puedo negar que estaba algo incomodo por saber cómo me sentiría este domingo, además, Alicia y yo estábamos inscritos para una nueva carrera de 10K que era a beneficio de una fundación, por lo que parte del entrenamiento sería participando en este evento, así que nos fuimos un poco más temprano de lo normal, pasamos por su amiga Claudia que también correría y un par de minutos antes de las 7 AM ya estaba comenzando a trotar, hice los 6 Km previos y llegue a la línea de salida justo cuando estaban dando el disparo de arranque, solo que había bastante gente así que tuve esperar un poco para poder avanzar.

La parte inicial la había corrido despacio, seguía  un poco preocupado y me iba reservando, durante los primeros kilómetros fui tomando confianza, me sentía bien, iba avanzando y en las partes de semi pendiente trataba de mantener el paso e incluso acelerar, precisamente para probar la “máquina” dije si algo debe pasar, mejor que de una vez salgan las fallas.

En eso iba, precisamente por la pequeña subida de calzada San Pedro cuando escucho la clásica canción de los soldados cuando están entrenando, cuál fue mi sorpresa al ver un pelotón marchando a ritmo de trote, con uniforme completo, botas, boina y fusil en mano, entonando y cantando a ritmo, puse atención a lo que decían y más o menos decían algo así:
“Aunque en la familia la oveja negra dicen que soy, me estoy preparando para ser mejor”… me dio risa, pero a la vez me agrado, así que aproveche para tomarles foto y continué mi recorrido, ya no recuerdo que mas decían pero me agrado mucho haberlos visto y escuchado. Cuando llegaron a la meta, los recibimos con aplausos, se lo merecían! 



Más adelante alcancé a Alicia y a Claudia, venían adelante del pacer de 1 hora, les dije, traten de irse con ellos, mantengan su paso, y poco a poco me fui alejando, así continué, toda la subida  hasta San Agustín, no afloje el paso, me sentía muy bien y el miedo que antes se había hecho presente, se iba quedando con cada paso que daba, y me decía, eso fue todo, solo un mal día. Después del km 7 por fin llegamos al punto más alto, dando vuelta en U así que había oportunidad para recuperarse un poco y estabilizar la respiración y los latidos del corazón, di zancadas más largas pero suaves, al ver el letrero del km 9 aceleré aún más el paso, llegue a la meta unos instantes después, hice un repaso de cómo me sentía, y la verdad, me sentía muy bien, me dio gusto, dejé atrás el miedo pero no en saco roto. Ya revisé los resultados del evento, mi tiempo chip fue de 55 minutos y unos cuantos segundos, creo que ya estoy retomando el paso pero seguiré atento a las señales de mi cuerpo.



Gustavo corrió también su sesión donde mismo, hubo oportunidad de saludarnos, Sergio ha estado entrenando también arduamente, me comenta que por donde entrena es una zona boscosa y otros tramos junto a una vía del tren muy agradable, espero que pronto me pueda enviar algunas imágenes de esos lugares por donde hace su recorrido y poder compartirlas con todos.

El evento de triatlón ya tuvo verificativo esta semana, espero lo hayan podido ver, les recomiendo que no se pierdan el evento de damas, el final estuvo cerradísimo y muy emocionante, simplemente de lo mejor!

También hubo nuevo record olímpico en los 100 metros planos: U. Bolt con 9.64 segundos!! Años de entrenamiento para en unos cuantos segundos cubrirse de gloria! Fabuloso.

2 comentarios:

  1. Que chido mi estimado todo un buen deportista
    , seguire tu ejemplo para estar en forma y ademas por salud es lo mejor que puede uno hacer , saludos a todos Alex Lorenzana

    ResponderEliminar