Comentarios?

Ya esta habilitada la función para que puedas dejar tus comentarios.

domingo, 15 de julio de 2012

Semana 6


Semana 6

Distancia de la semana: 30 Km
Distancia acumulada: 137.5 km
Peso: 79 Kg.

Esta semana fue de recuperación, al menos en cuanto al entrenamiento se refiere, la distancia larga bajó a 12K, ésta será la última distancia larga pero corta, de aquí en adelante, el kilometraje crece y así continuará hasta llegar a los 32K, luego vendrá el descenso para la recuperación y la tarea estará hecha.

En cuanto a Gustavo, Sergio y Mike, todos van cumpliendo con su programa al pie de la letra, bien aplicados, espero poder compartirles algo de ellos en las próximas semanas, bueno, solo Mike inició esta semana, su programa de entrenamiento es diferente, es de 12 intensas semanas, el tuvo a bien participar el pasado fin de semana en el triatlón de Puerto Morelos 25-75 donde me comentó que tuvo severos problemas con las corrientes que los alejó del recorrido traduciéndose en un desgaste adicional para poder vencer las aguas que los envolvieron, situación que le fue muy demandante tanto en esfuerzo como en tiempo consumido, quiso aplicar la técnica de seguir al grupo pero todos fueron jalados por la corriente, al final su resultado no fue lo esperado pero me comentó que fue una gran experiencia de aprendizaje, y el haberlo vivido le ha generado mayor seguridad y confianza en el nado por haber logrado superar ese gran reto,  y así es, le comenté que en lo personal, para mí, la disciplina del nado es la que mas adrenalina me genera, el estar en un medio ambiente diferente te hace sacar la casta, amen que no soy lo que podríamos considerarse como un escualo, tengo poco tiempo nadando, apenas quizá un poco más de dos años, aún recuerdo mi primer día en la alberca: Sabes nadar? Yo con gran seguridad respondí que desde luego, la segunda pregunta fue: que estilo nadas?.....tras dos o tres segundos respondí asertivamente: nado de perrito, de muertito y hago buzitos! Muy bien, me respondieron, pásale por acá…acabé en la alberca chapoteadero tomando mi primera lección, creo que solo me hicieron falta los flotis.

En fin, y concluyendo esta parte, la disciplina del nado ahora es para mí la más emocionante, siempre salir del agua es gratificante, mis primeras veces le pedía y rogaba a Dios que se terminaran, el estrés era sumamente desgastante, siempre lo es cuando eres principiante, dar y recibir patadas, empujones son parte del show, pero solo es los primeros metros, ya después cada quien toma su ritmo,   ahora las disfruto mas y lo mejor de esto y de las otras disciplinas es que aparte de fortalecernos físicamente, también nos fortalece el alma y la mente pues nos ayuda a vencer esos miedos que traemos atravesados en la cabeza, nos ayuda a aprender y saber que podemos lograr lo que no imaginábamos, todo es cuestión de esfuerzo, de dedicación y amor  al arte, el espíritu de logro es lo que nos hace seguir adelante y lo que nos hace vencer esos miedos, eso es crecimiento, y no me refiero que sea por ego, al final, cuando somos deportistas recreativos, la victoria es sobre nosotros mismos, el ganarse uno mismo y saberse que cumplimos y que lo logramos, aún sea un 3K, un 5K, lo importante es levantarse y acudir a terminarlo, no importa si caminas, no importa si tienes 50 kilos de más, si tienes 15 u 80 años, lo importante es proponerse y cumplirse, llegar a la meta de rodillas, arrastrándose o mareado y devolviendo la papilla del estomago es lo de menos, por eso, todos los que terminan reciben medallas, por qué todos son ganadores, ganaron desde que decidieron participar y se propusieron terminar, la perseverancia, la disciplina y la constancia te ayudaran a ir mejorando y cada vez lo harás mejor, de otra forma, nunca sabrás de lo que eres capaz, si no lo intentas, no lo sabrás. Ese es el reto, inténtalo y vence tus miedos y sacúdete esas telarañas de la mente, verás las cosas de diferente manera.

Pues bien, decía al principio que esta semana fue de recuperación conforme al programa, pero no así en el resto de mis actividades, esta semana también fue de aprendizaje, pero ahora en las aulas, volví a las clases, afortunadamente me ha tocado participar en un programa de formación y desarrollo por parte de la empresa, es un programa que con lleva casi un año de aprendizaje y crecimiento, y por lo que nos han dicho en la sesión inaugural, es de mucha exigencia, hay que dedicarle  tiempo al estudio de los casos, así que cada vez se va poniendo más interesante el proceso del entrenamiento, que ahora será a la par también de un entrenamiento mental y espiritual, pues el Opus Dei está de por medio, en fin, ya se dijo por ahí “Mens sana in corpore sano”…. Así es, así será.

Las sesiones de la semana fueron por la mañana, solo el martes fui por la tarde a nadar un rato, mas bien, a aflojar un poco los músculos, la sesión larga de hoy domingo estuvo aderezada con una carrera de 10K , Alicia y el que escribe estuvimos desde temprano en el sitio del evento, minutos antes del arranque hice la parte complementaria del entrenamiento, Alicia me esperaba en la línea de salida, volví y me dijo, ya tan rápido? Bueno, realmente fueron solo dos kilómetros, así que pronto llegó el disparo de salida y arrancamos a una temperatura de 25º Celsius, pronto comencé a tomar mi paso, a pesar de ser carrera no iba con la intensión de romper mi record, se trata más bien de entrenamiento por lo que debía hacerlo en el paso acostumbrado, la idea de entrenar y combinarlo con las carreras, es solo para hacer menos tediosa la distancia, amén de aprovechar también los puntos de hidratación, así que solo me deje llevar por mis piernas y por mantener mi ritmo cardiaco, era una carrera nueva, así que no había muchos corredores, quizá la cifra era de aproximadamente mil corredores en el 10K, aunque hubo también un 5K donde quizá también serían otros mil corredores.



Me sentí bastante bien, no tuve mayores contratiempos, solo una señora de avanzada edad que por ahí del km 8 me paso rapidísimo, iba volando, dije que bárbara, me dio gusto pero también me dio pena, jajaja, bien por ella!

Una vez en la meta, me preparé con la cámara para captar la llegada de Alicia, pero un par de minutos antes vi llegando a Gilberto, no tuve mucha oportunidad de tomarle foto de frente en la meta pero como quiera  se la tomé unos segundos después, nos quedamos platicando  y de repente vi que alguien se parecía a Alicia, pero venía volando, ya unos metros más cerca vi el numero y en efecto, era ella, apretó en  el sprint final y entro como rayo a la meta, le grite pero con el vuelo que llevaba se siguió de largo, me dio mucho gusto verla terminar de esa manera, llegó entera a la meta y con un muy buen tiempo en el cronómetro, hizo oficialmente 1:04:33 hrs.




De regreso a casa veníamos contentos y relajados, incluso me venía cantando una canción que salía en la radio y que precisamente un día antes habíamos escuchado y comentado.
Si quieren saber cuál es, aquí se las dejo:


http://www.youtube.com/watch?v=snFhcHHdzT0




No hay comentarios:

Publicar un comentario