Comentarios?

Ya esta habilitada la función para que puedas dejar tus comentarios.

domingo, 22 de julio de 2012

Semana 7 La Fatidica Septima? ....Ni tanto!


Semana 7    La fatídica Séptima?  ….ni tanto.

Distancia de la semana: 39.5 km
Distancia acumulada: 177 km
Peso Actual: 79 kg

Que semana! Una semana cargada de mucha actividad, de todo tipo, Junta Semestral, estudio en las aulas, cena, trabajo en oficina, viaje, conferencias,  visitas a clientes, entrenamiento y desde luego, aprendizaje y convivencia con la familia, se juntó la lavada con la planchada....

Las sesiones de esta semana las realice muy temprano, martes y miércoles estuve iniciando a las 5:30 AM, ya que debía estar temprano en la junta como en la oficina, la sesión del jueves la modifiqué, ya que el miércoles por la tarde noche viajé a Veracruz, hubo demora en los vuelos, pero pasada la media noche del miércoles por fin estaba ya en el hotel por lo que la sesión del jueves decidí cambiarla para el viernes.

El jueves fue un día de encuentros, de plática, de socializar y de hacer algunos acuerdos, por ahí en la convención estuvo el Gober Jarocho para la inauguración y también Jorge Castañeda participando y hablando de las elecciones pasadas y como pinta el escenario, algunas cosas de la que dijo estuve de acuerdo, pero otras realmente no, pero en fin. Por la noche quedamos de ir a cenar pero primero Gustavo debía correr su sesión de los 10K, quedamos de vernos después de las 21 horas.

Gustavo llegó puntual a la hora de la cena, como te fue? Le pregunté, me respondió con una gran sonrisa: Excelente! Corrí por el malecón, por  la orilla del mar, me llovió un poco pero estuvo con ganas! Su sonrisa lo decía todo, había disfrutado su sesión, debo confesar que durante el día lo notaba dudoso para correr, pero su expresión lo decía todo, solo pensé y me dio gusto, me dije ya le está agarrando mas sabor.

Cenamos en un restaurant Italiano, así que me cargué de combustible,  carbohidratos en su modalidad de espagueti al pesto. Para hidratarme ya tenía un par de electrolitos y una botella de agua, así que una vez ya en el cuarto del hotel,  rellené los botes hidratación y preparé todo esa misma noche para salir temprano a correr.

Un día antes, había consultado con los taxistas la distancia entre dos puntos, de Galerias Plaza hasta el muelle, justo donde está la original y famosa Cafetería La Parroquia, no la franquiciada, si no la de 203 años de antigüedad, el primer amo del volante me dijo son 12 km, el segundo de la tarde me comentó en su peculiar tono de la región y con mucha seguridad: son 13.5 km, así que saqué promedio y dije, para mí, es suficiente distancia para mi sesión.

Me levanté a las 4:40 AM y para las 5 AM ya estaba iniciando mi recorrido por todo el malecón, desde Boca del río hasta el puerto de Veracruz y de regreso, comencé ahí justamente donde está la glorieta de los voladores de Papántla avancé unos metros y en la parada del camión inicié el cronómetro, estaba oscuro aún, el mar a la derecha me hacía llegar su peculiar aroma, llevaba audífonos, pero siempre los pongo a bajo volumen para poder escuchar lo que pasa alrededor, así que el ruido que llegaba mezclado a los ritmos de la radio, eran precisamente el romper  de las olas, me concentré en ellas, y pensaba, a la vez que se repetían, todo se trata de  ciclos, el mar lleva millones de años haciéndolo, una y otra vez, la marea jala hacia dentro, la olas revientan hacia fuera, así, se repiten una tras otra, todo en nuestra vida son ciclos, el agua retrocede, viene atrás otra ola y empuja hacia afuera, incansablemente, así es la energía del mar, así se mueve, una y otra vez, sin cesar, sin parar, así vibra, así vive, así se mueve, así son sus corrientes, así son nuestras vidas, cíclicas.



La brisa se dejaba sentir, la humedad pronto se apoderó de mi, mis pasos sorteaban el agua encharcada, uno tras otro se convirtió como en un juego, el tránsito de los vehículos era casi nulo sobre el malecón, ahí estaba, solo, con la brisa y el reventar de las olas, el olor a mar,  una vez más, viendo despertar al nuevo sol. Pasé por algún antro, los jóvenes salían embriagados y buscando donde continuar la tertulia, yo solo pensé, ellos van terminando su día, yo lo voy iniciando.



El miércoles pasado había corrido 10K así que supongo que eso fue lo que me hizo sentirme cansado, por ahí del km 15 sentía mis piernas estaban un poco agotadas, no así mi espíritu, pero esos pensamientos que no deseamos llegaron: que hago aquí?, ya estoy cansado, pero recordé que tenía un compromiso de por medio, así que me sacudí el pensamiento de la cabeza, pensé en otras cosas y apreté el paso, pensando en que no podría vencerme.




En la cena del lunes, en un momento salió la plática del ejercicio, el papá de Gustavo comentó que había corrido 5 maratones, y luego yo le pregunté el porqué había dejado de correr, me contestó de una forma simple pero simpática que a todos nos arrancó una carcajada: dejé de correr porque se me quitó lo Pendejo!! Jajajajajaja Ya lo dicen por ahí, que para correr un maratón hay que estar loco…..es un hecho!

En algún momento del recorrido del viernes, venían a mi las palabras de Don Gustavo, me daba risa, pero me decía a mí mismo, tu síguele, que a ti aún no se te ha quitado!!

Debo confesar que al final me sentía un poco cansado, pero terminé disfrutando ese recorrido por la orilla del mar, no todos los días se puede hacer.

Una vez ya incorporados a la rutina, observé las conferencias del día, la primera de ellas era una plática motivacional, no decía quien o de que se trataba, como sea, asistimos, una vez acomodados anunciaban que la conferencista era nada más y nada menos que Patricia Guerra, una gran nadadora que se convirtió en la 3ª mexicana en cruzar a nado el canal de la Mancha, además de ser una gran triatleta, Ironman, maratonista, etc., etc. fue nominada al premio nacional de deporte.

La plática fue en torno a sus vivencias, a todo lo que tuvo que enfrentarse para poder lograr su sueño, a los 15 años tuvo a bien decidir que algún día haría ese cruce, el tiempo pasó y pero siguió trabajando en su sueño, comentó todas las situaciones y adversidades por las que paso, tocó más de 350 puertas para conseguir un patrocinador, y a pesar que no le abrían, no desistió de su sueño hasta que  logró conseguir quien creyera en ella y en su sueño.

Dijo: Hay personas que sueñan, se despiertan, pero se vuelven a acostar para seguir soñando, pero hay otras que también sueñan, se despiertan y se ponen a trabajar para conseguir su sueño…

Fue una plática por demás motivadora e inspiradora, el haberse propuesto también el cruce del Estrecho de Magallanes fue otra parte de sus sueños y proyectos, nadar en un mar con temperaturas entre los 2 y 4 grados centígrados fue toda una situación que más que física fue mental, tuvo que prepararse también mentalmente para que su cuerpo pudiera soportar esa temperatura y poder concentrar el calor en sus órganos vitales, fue lo que le valió para no sufrir una hipotermia. A 800 metros de lograr la meta, una tonina la golpeó en dos ocasiones, la segunda la lanzó por el aire, sufrió fracturas de dos vertebras entre otras fisuras de cadera y pelvis, el no haber logrado  el cruce, le dio la fortaleza y el pensamiento para no perderse en la derrota, si no para sacar la casta y proponerse nuevos retos. Es todo un ejemplo!



La semana pasada comenté sobre los miedos que tenemos en la cabeza y como los podemos ir superando si así nos lo proponemos, Paty comentó que el miedo es algo que siempre va a estar presente cuando tenemos algún reto que cumplir, pero depende de nosotros hacer de ese miedo nuestro aliado o nuestro enemigo, si es nuestro enemigo, seguro nos va a vencer pero si es nuestro aliado, nos dará la fortaleza para trabajar en el sueño y poder vencerlo.

Hablando de sueños, comentaba que cuando supo que no fue la ganadora del Premio Nacional al deporte, le llegaron infinidad de mensajes donde la animaban por no haberlo obtenido, pero ella pensaba que nadie entendía, que el  haber logrado cruzar el canal de la mancha, fue que por que era un sueño que ella se propuso hacer por ella misma desde los 15 años, no para obtener un premio, si no un compromiso propio, así también comento que en una conferencia que compartió con Michael Phelps, en la que una niña le preguntaba cómo le había hecho para ganar 8 medallas olímpicas, respondió que él trabajó en romper su propio tiempo, ya que  proviene de un país altamente competitivo y que el resto de los nadadores tenía por objetivo ganarle a los demás, no así el, que lo que buscó fue romper su propio record, una gran enseñanza que también concuerda con lo que les comentaba la semana pasada, que lo importante es que uno mismo se comprometa a mejorar contra sí mismo, los logros y los avances llegaran por sí solos! Les dejo su pagina web por si quieren saber mas de ella.


Escuchar a Paty me hacia reforzar mis pensamiento, el sufrimiento por el cansancio de la mañana me reivindicaba, Dios me puso a correr ese viernes en Veracruz, pero también me puso ahí para atender esa platica, entre los demás beneficios  del viaje laboralmente hablando.



La última reflexión de la semana es por qué insistimos en decir que no nos alcanza el tiempo y lo anteponemos como justificación?  También lo dijo Paty, también lo hemos comentado anteriormente en este espacio, el día tiene 24 horas, el video que les puse en una reseña anterior habla de eso, de tener días de 23.5 horas para dedicarle 30 minutos a la actividad física….Continúan las conexiones y las sincronizaciones.

De regreso a MTY en el avión, pasó Luis Gerardo por el pasillo y me dice que haces? La tarea, analizando uno de los dos casos de la semana, muy bien! me dice, enjoy! Mientras se alejaba con una sonrisa en su rostro.

Luego, un poco más tarde, anunciaban nuestra proximidad para el aterrizaje y el mensaje de rutina de enderécese, abra la cortina, guarde su mesa, etc., yo seguía escribiendo mis últimas notas, y dije, solo termino de escribir la idea y guardo todo, si no, luego se me olvida, en eso estaba cuando pasa junto a mí la azafata y amablemente me dice, Sr., por favor su mesita, claro, con gusto, le  respondí, terminé las últimas líneas, cerré la mesa y guardé mis notas. El compañero de al lado quien desde que me senté inició la plática y que tuve que interrumpir cuando saqué mi lectura y hojas de notas, me dice: que rápido se va el tiempo cuando esta uno trabajando verdad? Le dije, sí, ni sentí el vuelo, pero ya le avancé bastante. La plática continuó hasta que llegamos a la banda transportadora a recoger nuestro equipaje.

Dice el Dr Wayne W. Dyer en su libro Tus Zonas Erróneas: “Personalmente creo que una combinación bien equilibrada de trabajo, reflexión, humor y confianza en sí mismo son los ingredientes que se necesitan para un vivir una vida eficiente……Tu eres la suma total de tus opciones, y yo estoy suficientemente seguro como para creer que con la motivación apropiada y el esfuerzo necesario, tú puedes ser lo que te propongas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario