Comentarios?

Ya esta habilitada la función para que puedas dejar tus comentarios.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Semana 14


Semana 14
Distancia de la semana: 54 km
Distancia acumulada:  517 km
Peso Actual:  79 kg

Bueno, la semana 14 concluyó, ya solo quedan 4 por delante, seguimos avanzando, a Sergio ya le tocó llegar a la larga de los 32 km y la libró sin mayor problema, estamos en las semanas pico del entrenamiento, el desgaste acumulado nos está haciendo llegar los límites extremos y poniendo a prueba nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente, donde se llegan a presentar algunos pensamientos de duda,  pero es parte del stress psicológico que se genera , a estas alturas las defensas del cuerpo bajan dado el desgaste por lo que es muy importante descansar, comer bien y una buena dosis de vitaminas para reforzar nuestro sistema inmune y evitar alguna gripe o resfriado, solo tengan cuidado con lo que ingieren,  no vaya ser que nos practiquen la prueba de antidopaje y salgamos positivos, ya ven en lo que se metió Lance Armstrong por andar comiendo en la calle, ahora sus títulos están en duda y ya le prohibieron participar en el Maratón de Chicago, se lo va a perder, ya ni modo, así que el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra, o mejor dicho, la primera muestra en su vasito para el análisis.

No cabe duda que dopado o no, la temperatura exterior hace mella, el martes corrí 8.5 km y todo muy bien y a muy buen paso, el miércoles a las 5 AM ya estaba dando mis primeros pasos por el asfalto, aún no comenzaba a trotar y ya sentía que comenzaba a humedecerme, iba por 14.5 km pero otra vez la cabeza me palpitaba y entre el húmedo calor y los zumbidos de oido, me hicieron pasar una sesión desgastante, aplique el método Osler, esta vez con una variante, 20-2, es decir, trotaba 20 min y caminaba 2. Así concluí la sesión de hecho, me encontré a Sergio, otro corredor Maratonista del equipo de Alestra que pronto me dio alcance y cuando estuvo a mi lado me saludo y me pregunto: todo bien? Solo respondí, si gracias Checo, nos despedimos y el siguió con su paso, lo que me hizo reflexionar, pues si que ando tronado, hasta Checo se dio cuenta, siempre me lo encuentro en  las mañanas y corremos en el mismo circuito, y luego me cuestioné…. y porque le dije que bien, si ando cansado o bofeado como común mente se dice, no trataba de ocultar nada pero si me preguntó fue porque algo notó en mi, bueno, ya no lo volví a ver, pero se agradece el hecho de preguntar y no pasa nada con decir realmente como nos sentimos,  terminé mi reflexión y también mi sesión, ya iba en el último tramo, agotado pero la termine.




Decidí no correr el jueves, solo me fui a nadar un poco para aflojar las piernas y dejé la tanda de los 8.5K para el viernes,  ya el viernes me sentí mucho mejor y corrí sin ninguna molestia.

Ese mismo viernes, por la noche, regresaba a casa y me encontré con que el Bellini Team ya estaba en los preparativos de una carne asada,  yo venía de cenar pero fui saludar, ahí estaban ya todos, comenzando a hidratarse para su carrera en el Diamante ubicada en el conocido municipio de Arteaga, Coahuila, así que conviví una rato con ellos y también me hidrate con algunas bebidas carbohidratantes y espumosas, el Ruly de antes convivió un rato con ellos y les hizo el comentario de que todo sigue igual en el Bellini Team, las mismas bromas, las mismas platicas pero eso sí, nuevos chistes y anécdotas varias, cerca de la media noche me fui a dormir. Fue una buena pausa en la rutina.

Hoy domingo la sesión era de 22.5K, la cual incluiría en el recorrido un nuevo 10K de GNC, amén que coincidió con el 10K de los Borregos del TEC, carrera que he corrido las dos ediciones pasadas y en las que he registrado mis mejores tiempos en su momento, aunque ya bajé mi record de 10K en otra carrera posterior.



Esta vez nos inclinamos por la de GNC, hablo en plural por que Alicia también la corrió, primero porque para mí resultaba más cómodo hacer la distancia en la zona de Calzada del Valle en lugar de Garza Sada, donde se tienen un poco más problemas de tránsito y con ello conductores impacientes, y por otro lado, porque también junto con Alicia, correrían Claudia, Blanca y dos nuevas corredoras que no conocía pero que se han unido al clan, Gaby y Nora, además que fueron solidarias y aceptaron irse con  nosotros a pesar de la desmañanada, ya que comencé a correr una hora antes de que iniciara la carrera.




En esta ocasión modifiqué el método, la idea es ir buscando cual combinación se adapta mejor a tu cuerpo, y creo que la de hoy me funcionó bastante bien, hice 14-1, es decir, 14 minutos de trote por un de caminata, así que para cuando completé los primeros 10.5 km ya llevaba una hora y era precisamente el momento del arranque de la carrera, me incorporé a la salida y continué mi camino en el que aún me faltaban 12 km, por lo que decidí hacer lo mismo que el domingo pasado, llegar a la meta y justo en el tapete de registro, regresarme para completar los dos kilómetros restantes.

La carrera fue muy concurrida, el registro fue de 3 mil corredores, hubo modalidad de 5 y 10k, motivo por el cual, el arranque fue muy atropellado, ya que no hubo salida ni por separado ni por tiempos, es decir, poner a los más rápidos hasta adelante y así por bloques al resto para que nadie tropiece con nadie, pero en fin, cuando pasé el arco de la salida, ya llevaba más de dos minutos desde el disparo, así que fui sorteando algunas carreolas y demás.

Iba poniendo atención para ver si encontraba a Alicia pero con todos uniformados por la playera amarillo limón fosforescente lastímame la retina y con tanta gente fue complicado. Unos kilómetros después encontré a Audrey que andaba probando su nueva rodilla biónica, la vi caminando y le grite, hey! Dale! Me dice, me falta un minuto, osea, se estaba recuperando, le dije, tu dale! Segundos después la vi avanzó por delante de mí, dije órale que buen ritmo, pero ya después se fue retrasando, yo iba muy a gusto y me sentía de lo mejor, estuvo nublado y la temperatura a pesar de que el ambiente era húmeda estaba agradable, no fresca pero tampoco bochornosa, creo que eso ayudo mucho.

Hubo algunos puestos de abastecimiento de Gatorade, normalmente no lo acostumbro porque lo sirven en vaso, pero esta vez di unos pasos y me cayó muy bien, es decir, no llevaba prisa, solo a mi ritmo como lo marca el entrenamiento para completar la sesión.

Por ahí del km 6 estaban dando sobres de Gel Glu, tome uno pero como normalmente no gusta llevar nada en las manos decidí comérmelo por lo que ya no fue necesario sacar los mini Snicker que tuvo a bien recomendarme Sergio, además, en las últimas sesiones, he estado comiendo antes un sándwich de crema de cacahuate con mermelada y me ha caído muy bien pues además de darme energía, lo mejor de todo es que no me causa ningún malestar como estarlo repitiendo o de pesadez estomacal, en fin, me ha funcionado.

Continué mi camino, me sentía muy bien, pero a pesar de ello, caminaba el minuto cuando me correspondía, y retomaba el paso, me sentía entero y fuerte, mi ritmo cardiaco estaba estable y pronto llegamos al letreo del km 9, vi mi reloj y llevaba exactamente 19.5 km, dije, voy a llegar a la meta y me regreso exactamente hasta este letrero, y efectivamente llegando a la meta, di media vuelta, no alcancé a ver a Alicia ni a ninguna de las ahora compañeras y me regrese, solo unas personas me voltearon a ver y me hicieron cara de y a donde vas? Solo les dije, no he terminado la tarea, todavía me falta, se sonríen y yo continué, es decir, iba en sentido contrario, varios corredores se me quedaban viendo como diciendo  y este loco? Que se le olvido?, se le habrán caído las llaves?

Video donde llego la meta y me regreso, pongan atención a la izquierda de la pantalla

Llegué al letreo de los 9 Km, vi el reloj, marcaba 21.5 km y dije bueno, ya estás peinado  pa´tras! Me sentía sumamente bien, cero molestias, cero cansancio, y debo confesarlo que si me hubiera visto en un espejo, seguro traía una sonrisa dibujada en el rostro, y me dije, estoy listo para los 32 km del próximo domingo!

Video llegando a la meta, brazo arriba como debe ser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario