Comentarios?

Ya esta habilitada la función para que puedas dejar tus comentarios.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Semana 16


Semana 16

Distancia de la semana:  47 km
Distancia acumulada:  630 km
Peso actual: 78 kg

Dicen que para correr un Maratón hay que estar locos, pero la buena noticia es que también se dice que correr un maratón te cambia la vida, claro, eso no significa que te cambiará la suerte o que te sacarás la lotería, pero sí que te hará darte cuenta de lo que eres capaz de lograr solo con proponértelo, bueno, es sencillo, aquí el ejemplo: De niño, cuando veía el cierre de las olimpiadas, el evento de clausura que es la maratón  yo decía, wow! Cuando sea grande correré una maratón, pero observaba los cuerpos de los corredores y me decía a mí mismo, eso es para flacos huesudos….

Los años pasaban y yo seguía siendo más grade de edad y de peso, pero aún así no dejaba de sorprenderme, los años siguieron pasando, los kilos también, mi peso y mi cuerpo no era para nada lo que yo de niño observaba en esos esbeltos corredores, estaba muy lejos de serlo, pero hoy aunque no lo crean, voy por mi tercer maratón.

La semana pico quedó atrás, pero el desarrollo de la resistencia no, el cuerpo ya está listo para la distancia de los 42.195 km, solo falta la recuperación para llegar “a punto” al evento, esta semana es la que hace gala de nuestro desarrollo, estamos fuertes física y mentalmente, es el resultado de haber hecho la tarea, se nota y se siente, nuestras piernas nos impulsan para ir más rápido y sentirnos más cómodos, ejemplo, Sergio, ha bajado 15 kilos desde que inició el entrenamiento y creo que bajará un par mas en las próximas dos semanas, esta misma semana me ha comentado que ha hecho sus mejores tiempos jamás alcanzados, y es solo el producto de haber ejecutado la tarea, esta semana, también se ha dado cuenta de que  ha hecho lo que no pensaba o mejor dicho que no estaba consciente que podía hacer, alcanzar 32km además de sentirse mejor, más fuerte y con menos peso. Por otro lado Mike, mi Sensei, me comentó: esta semana me tocan 15k, los correré a un paso de 5 min/km…. Mike esta en los 50´s de su edad cronológica, pero arriba de los 55,  a ese paso, estoy seguro que romperá su record y eso significa para darles una idea que lo hará en menos de 4 horas,  le pronostico menos de 3:40 hrs.

Este fin de semana, adelanté mi sesión larga para el sábado, hace varios meses me había inscrito a una carrera de 5K de beneficio para UNIDOS, Alicia estaba también en la lista, mi sesión fue de 19K así que previamente corrí 14K y llegué a la salida de la carrera justo un par de minutos antes del arranque, se dio el disparo de salida y yo seguía buscando a Alicia para correr junto con ella, cerca del primer kilómetro le di alcance, ya la había divisado pero ella iba muy rápido, así que tuve que acelerar el paso para darle alcance, sin embargo, mi paso era confortable por lo que cuando la alcancé, simplemente continué al ritmo que traía, mantenía mi respiración y seguía avanzando, salimos al paseo santa Lucía, vi el agua del río artificial y me dieron ganas de aventarme para refrescarme, ahí he nadado dos veces en los dos triatlones pasados, ahí fue mi primera vez así que me trae buenos recuerdos, en fin, continué mi paso, seguía adelantando gente, veía que mi paso era de casi 5 min/km, me dije, voy mantenerlo lo mas que pueda, hace un año, una semana antes del maratón, corrí un 10K, mi tiempo fue de 50 min flat, desde luego tenía mejor preparación porque  a la par estuve entrenando para el triatlón de Xel-ha, esta vez, cerca del km 4 me sentí un poco agotado pero comencé a hacer ejercicios de respiración profunda para mantener el ritmo, eso me ayudo, también me ponía objetivos, veía a ciertas personas, y me proponía alcanzarlas, así lo hice, llegué a la meta y levanté los brazos.



Tenía mucho tiempo que no corría un 5K en carrera, de hecho han sido pocos, esta vez, mi tiempo fue de 24:53 min., hasta ahorita, mi mejor tiempo registrado, la verdad, es que debía haber mantenido mi paso de entrenamiento, pero fue in evitable, alcanzar a Alicia me hizo romper el paso, traté de mantenerlo y el resultado fue el ya mencionado.

Esto viene a concluir y afirmar lo que escribí líneas arriba, correr un maratón te cambia la vida y te da oportunidad de encontrar y descubrir lo que antes no te habías imaginado que eras capaz de hacer, Mike ha avanzado y estoy seguro que va por su record de tiempo, Sergio, ha bajado de peso de una forma que no lo imaginaba, ha también ha mejorado su velocidad y su mejor aprendizaje son los cambios que ha experimentado; Gustavo, se hizo el compromiso de correr 42K, ha visto el sacrificio que significa dejar algunos momentos familiares para salir a cumplir con sus distancias, le ha costado trabajo hacerlo pero de algo estoy seguro que cuando cruce la meta se dará cuenta que todo el sacrificio que ha hecho habrá valido la pena pero no solo por la cuestión del entrenamiento si no por todo lo que hay alrededor y detrás de correr un maratón.

Yo voy por mi tercer episodio, he corrido los dos maratones anteriores en circunstancias diferentes, la primera vez con Juan Ramón y una corredora que se nos unió por casi 40 Km, un día con buen clima y el ánimo de la gente y nuestra familia, y además de ser nuestra primera vez, la segunda, solitario, en condiciones climatológicas adversas, frío y lluvia a lo largo del recorrido, aún así mejoré mi tiempo en poco más de 16 minutos, hice 4:09 hrs, los dos eventos sin dar un solo paso caminando, esta vez, será diferente, mi entrenamiento me puede llevar a romper mi record, pero esta ocasión no voy por tiempo, estoy pronosticando hacer 4:30 hrs pero también estoy seguro que sea mi mejor maratón en muchos sentidos, especialmente en disfrutar el recorrido y la compañía. Hay que aprender a disfrutar y aprender a aprender, de eso se trata la vida, a eso venimos, a aprender y a crecer espiritualmente, así que hay que aprovechar la ocasión y crecer más, iluminarnos más, nuestra experiencia terrenal será más fructífera y avanzaremos más hacia un crecimiento personal.

Aquí, hago pausa para que vean (lean) y escuchen este video de Frank Sinatra, That´s Life!



Alicia, anteriormente no había corrido una carrera de 5K, puras 10K, y su mejor tiempo ha sido de una hora, esta vez hizo 28 min. También esta en su proceso de crecimiento.



Otro hecho, mi mamá ha estado con problemas de circulación en los pies, tiene diabetes y eso lo ha complicado, aceptó venir a MTY con nosotros, su estado de ánimo se ha recuperado, sigue avanzando en su mejoría y Alicia está al pendiente como si fuera su mamá, eso me llena de gusto y satisfacción, no por el hecho de atenderla, si no por saber que sé que su gran corazón la hace la mejor y reafirma mi amor por ella, no me equivoqué, es una gran mujer, que sin condiciones y sin menos cabos, está al pendiente, mi amor por ella no cambia solo se reafirma, gracias flaca, Te Amo!

Estamos a un par de semanas del gran evento, no sé que me entusiasma más, el evento en sí, correr en un lugar nuevo, la energía de 45,000 corredores, llegar a la meta o encontrarme con personas muy queridas, lo que sea, es que por tercera ocasión, estaré disfrutando de algo que me seguirá cambiando la vida, pues estoy plenamente convencido que  correr un maratón te cambia la vida, así lo hayas hecho 100 veces!

Aquí les dejo un link para ver y escuchar el video de Carole King: “I feel de the Earth move” que en español dice: Siento la tierra moviéndose debajo de mi pies…..



No hay comentarios:

Publicar un comentario