Comentarios?

Ya esta habilitada la función para que puedas dejar tus comentarios.

domingo, 19 de febrero de 2012

Entrenamiento en Hualahuises, NL.

19 Febrero 2012
Entrenamiento en Hualahuises.

Salimos a las 6 AM, Geremy, Charly y el que escribe en un carro y Rafa y Omar en otro con destino al sur de estado a recorrer las pistas de Hualahuises, NL., en el trayecto, ya en la salida a la carretera nacional, hicimos una escala en un Oxxo para comprar café, agua y otras provisiones, al bajar del auto sentimos un frío muy calador,  estábamos a 8° “C”, lo comentamos y una vez listos para continuar pasaron Nacho y Joel pedaleando a un buen ritmo, lo único que alcanzaron a decir fue: hey compadre!  Atrás y a unos cuantos metros paso Chendo, le dimos alcance estando próximos a una curva cerrada a la derecha y ciega por estar en la orilla del cerro y sin acotamiento, aún estaba un tanto oscuro, le digo a Geremy que venía de copiloto, lo voy a esperar porque ésta curva esta peligrosa, ya que a pesar que hay tres carriles en el mismo sentido, la visibilidad es nula y riesgosa dada la velocidad ya que era pendiente ascendente, así que lo seguimos en la retaguardia no sin antes de comentar: viene rapidísimo, el velocímetro marcaba 36 a 38 km/hr y  para la subida en bici, Chendo traía muy buena cadencia, de hecho, venía pedaleando parado, vaya que tiene galleta; ya una vez que salimos de la curva, lo rebasamos y saludamos, continuamos y más adelante alcanzamos a Nacho y Joel, ya casi para llegar al HEB de la Estanzuela, lugar de reunión para los que irían a la ruta hacia puerto Genovevo.
Continuamos nuestro recorrido, más de 120 km para llegar a Hualabicis, entre chascarrillos y comentarios de toda índole, pero casi para llegar a Allende, NL., vimos en el horizonte un par globos aerostáticos, se veían geniales con el apenas sol naciente, saqué el teléfono y tomé unas cuantas pics, ya más cerca, alcanzábamos a ver los quemadores, imaginamos la fregonería de ver el amanecer desde las alturas.
Sobre la carretera ya habían varios carros con sus bicicletas, hicimos una caravana hasta que por fin llegamos a nuestro destino, no sin antes que Fer nos llamara para saber nuestra ubicación, ya que el se había ido un día antes, Geremy puso el altavoz y al final de la conversación solo escuchamos un estruendoso y prolongado ruido….. todos nos reímos a más no poder y lo censuramos e invitamos a que  continuara así antes de nuestra llegada.
Ya en el pueblo, en la plaza principal había varios  autos y mucha gente preparándose para iniciar el pedaleo, nosotros continuamos hasta casa de Fer, cuando llegamos, varios integrantes del equipo Tejones de Allende, ya estaban esperándonos, nos alistamos, Carlos seguía extraviado, desde que llegamos había entrado al baño, llevábamos más de 20 minutos y el muchacho no aparecía, paso un rato mas y ya todos desesperados por arrancar, por fin salió Charly, le digo vas a meter o sacar algo más del carro, me dice, no Ruly, gracias, ok, le digo.
En la esquina de la calle ya estaban todos esperándonos, nos contamos, éramos más de 15, Carlos seguía preparándose, me dice Rafa, dice que Carlos que si le abres el carro, me regreso, le abro el carro, sacó su agua, sus arándanos y no sé que mas mientras me decía, perdón Ruly, pero ya sabes, y además no traigo agua, bueno si, pero esa que está en el camel back tiene como 15 días….Che Charly !

Me regresé a buscar a los demás, ya habían arrancado, dije bueno, ni modo, comencé a pedalear, buscando las marcas de la ruta, iba prácticamente solo, ya que llevábamos más de 4 km, Charly me dió alcance, le digo que onda? Nada, de me dice, dale, ya se fueron.
En el km 5 alcancé a Rafa y a un par del equipo de Allende, que onda Rafa? Que paso Ruly? Íbamos juntos cuando llega una subida medio empinada, le digo: ya empezaron las subidas, me dice si, le pregunté: está muy larga? Me dice, no, más o menos, seguimos pedaleando pero Rafa se comenzó a quedar atrás.
Continué solo, de hecho, casi todo el recorrido lo hice solo, alcance a otros más, luego alguien ponchado, que onda? Le digo, me ponché! Ok, te falta algo? No gracias me dice, ok, continué.
Venía disfrutando la campiña, muy buenos parajes, excelentes vistas, pasé varios ranchos, la gente cortes y saludando, el camino era muy bueno, pero con constantes cambios de ritmo, subidas, bajadas, algunos riachuelos, algunos charcos de lodo, me percato que  traía la cinta del zapato izquierdo desamarrado, pensé, de ese lado no hay cadena, en la primera oportunidad me la amarro. Así fue, pare, hice el nudo y continué, ahí me dio alcance un cuate que venía como diablo, me pasó, no le pude aguantar el ritmo, se perdió en el horizonte.
Más adelante, en una subida medio regular, me dieron alcance dos chavos del equipo Anfibios, venían subiendo como si nada, nos saludamos y continuaron, dije que bruto, que buen paso traen…o será que vengo domingueando?
Estuve tentado en varias ocasiones a detenerme y tomar algunas fotos, pero pensando que era entrenamiento y que había estado dos semanas sin pedalear, opté por continuar y mantener el ritmo.
Disfruté el recorrido y pronto estaba entrando a la zona poblada, venía atento a no perder las marcas del camino, en un tramo ya medio habitado y paralelo al río, divisé a unos 4 niños de alrededor de 10 años, recordé a mis jijos, los chavales estaban en posición de arranque, un pié atrás y otro adelante, y volteando a verme, ya casi llegaba con ellos y el más grande grita, arranquen!! Y salen corriendo delante de mí, me dió mucha risa y disfrute el momento, les grito, hey me van a ganar!! Desde luego que baje el ritmo para que se mantuvieran delante de mí, recorrieron entre 100 o 150 metros y se detuvieron, paso y les digo, Hey!! Me ganaron!! Todos rieron, sus rostros además de agitados, estaban sonrientes, casi me paro a tomarles foto, creo que ahora lo lamento, esos momentos son únicos y valen oro! No ocupan de Wii o Xbox para divertirse y entretenerse, fue una gran lección.
Debo reconocer, que cuanta gente me encontraba en el camino la saludaba, todas correspondían, incluso una niña me echó porras, solo pensaba en esos momentos y me cargaba de energía, venía feliz.
Ya en el Pueblo, había unas señales de vuelta a la derecha pero también habían flechas de salida con vuelta también a la derecha, me confundieron, en eso, unos ciclistas venían saliendo de esa calle y aproveché para preguntarles, que onda? Para donde es? Me dicen aquí es la llegada y la salida, Ah! Ok, les pregunto, ya terminaron?, No, me dicen, vamos a iniciar, ok! Pensé  en seguirme a casa de Fer pero me regresé para entrar a ese lugar, es el parque de la Magueyada, ahí será la salida y meta. Un par de calles después, opté por regresar para conocer el lugar, entre y ya estaba Omar con Abel padre, dos de sus hijos  y otros chavales mas, platicamos un rato y optamos por irnos a cada de los papás de Fer donde habíamos dejado los carros.
Al llegar ahí, Rafa también estaba llegando por la parte sur de la calle, platicamos un rato, Omar nos invitó unos dulces de amaranto mientras les decía vamos a los puentes colgantes para que los conozcan y tomar unas fotos y algunos videos, así lo hicimos, luego llegaron varios mas y por fin hicieron su aparición Fer, Germán y Charly, aproveché para tomarles algunas fotos mientras pasaban por el puente colgante viejo.

Aquí el video cruzando el puente.
Nos fuimos a casa de Fer, nos quitamos la ropa salpicada de lodo, subimos las bicis, todos preguntaban sobre algún lugar para almorzar, Fer sugirió que Agapito, tres calles delante de la plaza mayor, se fueron despidiendo los de Tejones, y ya casi para irnos dice Fer, hey raza! Mi mamá me acaba de decir que nos preparó un almuerzo!    Todos nos volteamos a ver y dijimos, pues como despreciar tan amable gesto.

En el puente nuevo.
Fer y Geremy pizcaron unos chiles de las matas de enfrente, disfrutamos de un buen picadillo y unos frijoles refritos, después de las tortillas de maíz, salieron la de harina, debo reconocer que ya estaba satisfecho pero vi las de harina y no resistí comerme una con frijoles y un chilito de árbol, uf!, solo me faltó una cheve.
Ahí estábamos, llegó Mario, el hermano mayor de Fer, me dice, oye Raúl te tengo guardado algo desde hace casi un año,  es más, ven, traite tu taco y nos fuimos caminando a su casa, mientras me decía, es un licor que me trajeron de Colombia, bueno, yo lo encargué pero desde que lo pedí pensé en regalarte uno, Hombre que amable! Le digo, si, esta buenísimo, solo que dale despacio porque si no te puedes poner muy loco, es para disfrutar, se toma solo, ok, se trataba de un Aguardiente tradicional, se llama ANTIOQUEÑO, es de sabor dulce, contiene anís; me dice, ya lo he llevado dos veces a Monterrey pero no te había visto, así que me lo traía de regreso, le dije no te preocupes, yo también tengo algo para ti, te lo traigo la próxima semana, ok, me dice.
Volvimos a casa de su mamá, aquellos seguían comiendo como si fuera la última vez que probarían alimentos, Mario estaba probando su reloj con monitor cardiaco que recientemente había adquirido pero no sabía bien cómo funcionaba, Fer le dijo como y en la plática me dijo Mario que ya había bajado 10 kilos, desde luego que después de preguntarme qué cuanto yo había bajado ya, le dije, lo bueno es que bajé sin querer, es decir, sin hacer dieta, le estaba explicando cómo usar su reloj para sacar mejor provecho para bajar de peso cuando Omar dice, haber k-brones, cállense, dejen escuchar a Ruly, haber Ruly, como dices que es? Omar, lo primero es que hay que hacer es usarlo, jajajaja todos se rieron.
Agradecimos los alimentos, nos despedimos y agradecimos a Doña Velia su hospitalidad y generoso almuerzo, como siempre, su gran hospitalidad. Nos despedimos de Mario y Fer y retornamos a Monterrey, algo cansados pero contentos.
Fue un gran día, disfrutamos el recorrido y desde luego la hospitalidad que caracteriza la Familia Herrera Sosa.
Fer cruzando el río. 
 La raza de Allende.
 Antes de iniciar el recorrido, Luis (13 años), Rafa y Omar.
 Departiendo el almuerzo, de izq a der, Charly, Geremy, Rafa, Mario, Fer y Jorge.




 Un Globo aerostático.
 La caravana
De regreso a casa, Geremy, Charly y Ruly.
Este fue el recorrido, en total 36 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario