Comentarios?

Ya esta habilitada la función para que puedas dejar tus comentarios.

viernes, 17 de febrero de 2012

42 Años, 42 km, 4:25 hrs.,Mi Primer Maratón!



Diciembre 2010

 42 AÑOS, 42 KM, 4:25 HRS, Mi Primer Maratón!

Diciembre 12 del 2010, 4:15 AM sonó el despertador, por fin, llegó el día de la carrera, dejando atrás 18 largas semanas de entrenamiento, mas de 700 km recorridos en no menos de 70 sesiones en todo tipo de clima: calor, frío, humedad e incluso lluvia, estando de viaje, etc., lo importante era salir a correr y cumplir con el programa, aún por supuesto con las recurrentes ampollas de las sesiones largas, una uña desprendida, rozaduras varias, un par de contracturas musculares, una gripe – resfriado que me complicó la existencia y armonía corporal en la semana 16, 8 kilos menos, pero ya todo era historia, era el momento de la verdad que había llegado, no había marcha atrás, ni para tomar vuelo.
Me levanté con el entusiasmo que imprime una carrera, pero no cualquier carrera, no para ganarle a los demás si no para ganarme a mí mismo, correr 42 km, no podía dejar de pensar en el momento en que llegaría a la meta, la pregunta no era en cuanto tiempo iba a llegar, si no cómo iba a llegar.
Lo primero fue tomarme un licuado de plátano con avena y miel de abeja, mas una barra energética, me metí a la regadera mientras recordaba las sesiones de entrenamiento y me decía, la tarea ya está hecha, ahora viene el examen final.
Ya tenía toda la indumentaria preparada desde la noche anterior, todo probado en campo para que no hubiera sorpresas, calcetas, tenis, playera, chip, número, etc.
Salí de la casa a las 5:40 AM, Juan Ramón ya estaba afuera esperándome, se sube al carro y pregunta ¿podemos pasar por Checo y otro cuate? claro, le respondí, uno vivía a unas cuantas calles, el otro lo encontraríamos sobre la avenida de la colonia aledaña. Al momento de subirse el 4º corredor al carro, cruzaron por la avenida otras dos personas con indumentaria deportiva y le preguntaron, ¿hay chance?, sin titubeos les respondió: “ya no caben”, todos reímos y lo censuramos por la amabilidad mostrada.
Durante el trayecto salieron todo tipo de comentarios y platicas, desde bromas hasta cosas más serias como el número de maratones que llevaba cada uno, Juan Ramón y yo presumimos que éramos primerizos.
Ya una vez en el estacionamiento, nos bajamos del carro para alistarnos y sentimos un frío que presagiaba un tembloroso sufrimiento, pasaron junto a nosotros unos ciclistas, alguno de ellos se quejaba del frío y solo alcanzamos a escuchar que alguien le respondió: el frío es mental….nos quedamos viendo, repasamos la frase mental y verbalmente, nos reímos, lo pensamos de nuevo, pero seguíamos con frío.
Yo había planeado correr con una playera delgada y sin mangas pero todavía faltaban 45 minutos para el arranque ( 7 AM), así que dije, me llevo mi sudadera y la dejo en el guarda ropas 5 minutos antes, no quería pasar frío en el inter aunque éste fuera mental.  Salimos del estacionamiento techado, y el frío se sintió más intenso ya que el viento era algo fuerte, la mente sintió el frío hasta la silla turca de la hipófisis. Hicimos algo de calentamiento mientras Juan Ramón se colocaba el número y el chip que le acababa de entregar Luis Arizpe coordinador del equipo de corredores de ALESTRA y con quienes me colé en algunos entrenamientos; pasamos a formarnos a los baños para sacar los líquidos que el cuerpo no había retenido y faltando unos minutos dejamos las cosas en el guarda ropas como lo habíamos dispuesto. Nos incorporamos a la línea de salida, cantamos el himno nacional, la adrenalina fluía al máximo, todos brincando y moviéndose para mitigar el frío cuando al fin se escuchó el disparo de salida y pensaba: ahora sí ya no hay vuelta atrás, 5 meses antes había tomado la decisión de correr mi primer maratón, el momento había llegado, mi cronómetro estaba en ceros, mi corazón a mil por hora esperando pasar la línea de salida, comenzamos a avanzar lentamente, entre empujones y demás, me apoyé sobre el que estaba delante de mí y solo dijo hay!! Y volteó a verme, le dije, disculpa es que me empujaron, no, no es eso, es que tus manos están muy frías!!! Todos al rededor nos reímos. Pise la línea de salida, respiré profundo, inicié el cronómetro y me dije: hasta topar con pared!!
Busqué a Juan Ramón, que en el tumultuoso arranque se adelantó unos 10 metros, mas adelante vi que volteó buscándome, levanté el brazo y le hice señas de aquí estoy, asintió con la cabeza. Unos metros más adelante nos emparejamos, habíamos acordado un paso leve, así nos fuimos, salimos del parque fundidora y en menos de lo que nos imaginamos ya estábamos sobre Av.  Constitución, me dice Juan Ramón, Rulo, ya sabes que no hay bronca si quieres darle a tu paso, tu dale, le dije no, vamos juntos, va! Me respondió y así nos fuimos. A pesar de la hora, ya había gente animando a los corredores, los carros que pasaban junto a nosotros tocaban el claxon en muestra de apoyo, ya en avenida Garza Sada le dije a Ram, mira aquel que está allá, al otro lado de la avenida, había una gasolinera y solo un despachador con un cono naranja de seguridad que lo utilizó como altavoz y desde allá nos gritaba palabras de aliento, me quedé pensando en cómo estos eventos motivan no solo al que corre si no al espectador también. Estábamos por llegar al estadio Tecnológico donde un domingo previo los Rayados habían levantado su 4ª Copa de Campeonato, cuando de repente veo la señal del km 5, volteo a ver el reloj y marcaba casi 33 minutos, le dije a Ram: llevamos paso de 6:30 min/km, vamos muy tranquilos, me dice, excelente, en eso una señora me pregunta, a esa velocidad en cuanto tiempo lo terminan? Le dije en 4:30 hrs más o menos,….me dice: oh muy bien, no les importa si me voy con ustedes, claro que no le respondí, así nos echamos porras entre los tres.

Me hizo varias preguntas, que si había entrenado, que cuanto había corrido, que si había hecho sesiones largas, etc., pensé para mis adentros, pues esta señora es de la prueba enlace o que onda. Más adelante se le acabaron las preguntas y aproveché para tomar una foto del cerro de la silla con el apenas resplandor del sol naciente. Ya estando en Av. Revolución nos encontramos un personaje vestido de gladiador Romano, era un señor de avanzada edad, nos tomamos unas fotos con él, aunque él ni cuenta se dio.

Pasamos varios pabellones de animación, uno de ellos estaba dedicado a la Virgen Morena, era su día, 12 de diciembre, con todo y danzantes. Muy pronto llegamos a la esquina de Revolución y Sendero Sur, había un fotógrafo, me dice Ram voltea para la foto, el es de ALESTRA, órale, levantamos los brazos y el pulgar. Más adelante ya estábamos en el km 10, le dije, es hora de un Gel, me dice sale, vamos a caminar para comernos el gel, le dije no mi Ram, vamos a seguirle, bueno, déjame bajar el paso, sale, nos aventamos el gel y continuamos, ya estábamos entrando a la Av. Las Torres, Ram con su música de los Enanitos Verdes, Miguel Mateos, etc., puro rock en español, cada que cambiaba de canción me decía es la de fulano de tal, buenísima le decía yo, como si la viniera escuchando, jajajaja, yo traía mi propia orquesta en la cintura, había optado por escuchar la radio, con tantos domingos corriendo por la mañana, ya más o menos me sabía la programación además de los cortes noticiosos del reportero del aire. El detalle de la música era que cada que le decía algo a Ram, tenía que gritarle para que me escuchara, traía el volumen casi al tope. No perdía oportunidad de gritar y agradecer a las porras, incluso me pasó que varias veces me gritaban ánimo Raúl y yo volteaba a ver quién me había gritado pensando que fuera un conocido pero no lograba identificar a nadie, solo les daba las gracias y continuaba con mi camino, así me pasó tres veces hasta que caí en cuenta que leían mi nombre impreso en el número…….sin comentarios. 

Venía una larga recta formada por toda la avenida de las Torres, pura subida, ligera pero constante, tome una foto desde el paso a desnivel de Alfonso Reyes, sentí que un chamorro comenzaba a protestar, recordé que José Ramón, un cuate de la oficina me dijo, cuando sientas dolor o cansancio respira profundo y mándale oxigeno a esa parte….respiré profundo como tres veces, no sentí mejoría, quizá el mensaje no fue claro, así que opté por olvidarme del dolor, de ignorarlo, me puse a pensar en otras cosas, a visualizarme llegando a la meta, como lo hacía cada vez que salía a entrenar y que sentía algún dolor o cansancio, eso funciona y funciona muy bien. Llegamos a la esquina de Frida Kahlo por donde están las instalaciones de Imagen, eso significaba que estábamos ya en Valle Oriente, es decir, muy cerca de la mitad del recorrido, la subida continuaba, hice un repaso tipo check list, desde mis dedos de los pies hasta la cabeza, me sentía muy bien, y me repetía para mis adentros, vienes entero, vienes entero Raúl, así síguele!!! Es muy importante la auto motivación, hay que pensar en positivo para cargarse de energía, la gente seguía animosa por doquier, cruzamos Lázaro Cárdenas por debajo, para subir por Fundadores, esa parte siempre ha sido mi coco en las carreras de 10K en las que por ahí han sido los recorridos, volví a pensar en la llegada a la meta, eso no falla, cuando acordé, ya estábamos bajando rumbo al tapete de registro de los 21K. Pasamos el tapete de registro del chip y marque mi tiempo parcial en mi cronómetro, 2:13 hrs llevaba, pensé 12 minutos debajo de mi tiempo, a partir de ese momento ya no me interesó ver el reloj, en eso me dice Ram, ya llevamos la mitad, le dije, así es mi Ram, y lo mejor es que venimos enteros, me acordé cuando Saúl ( 35 Maratones corridos) en Chipinque me dijo, la gente cree que el km 21 es la mitad, pero no, la mitad es en el km 25, aunque realmente el maratón inicia en el km 30, yo solo le respondí, no pues con esas afirmaciones, Pitágoras se volvería loco. Entramos a Vasconcelos, por fin un poco de bajada, le dije a Ram, aprovecha para aflojar los músculos, dale tranquilo pero suelta las piernas, tome otro par de fotos, mas adelante venía una zona de altibajos ya conocidos por ser recorrido de varias carreras, la última que pasé por ahí fue apenas 3 domingos antes en la carrera de NIKE, exactamente en la zona donde me andaba cargando el payaso, me acordé y me dio un cierto cosquilleo como de temor, pero me dije, piensa positivo Raúl, piensa positivo!, así que solo afirme “me pela los dientes este tramo”. El paso a desnivel de Ricardo Margáin ya estaba a unos cuantos metros, le seguía el de Gómez Morín, es decir, subida bajada, subida – bajada, solo le dije a Ram dale tranquilo en la subida, volví la mirada para ver el nombre de nuestra fiel compañera, se llama María Esther, le dije María Esther afloje en la bajada los músculos y en la subida no se forcé, asintió con la cabeza y sonrió.  

El siguiente tramo es una bajada ligera hasta la glorieta de los duendes, había mucha gente animando, me dice Ram a la altura del Sport city, me duela la pierna, ¿tienes tylenol? Si le dije, saqué tres una para él, otro para María Esther y uno para mí, me dice M.E., ¿y esto?, es para amortiguar el dolor muscular, tómatela con agua, gracias me dijo. Llegamos a otro punto de hidratación, es increíble el entusiasmo de toda la gente que te anima, te ofrece agua, dulces, chocolates, plátano, naranjas, etc., no sé cuantas cuartitos de naranja me comí a lo largo de todo el recorrido, agarraba cada que me ponían la charola, incluso, en una con la velocidad, no la sujeté bien y se me cayó, dije chin, la chavala de la charola arranco a correr me alcanzó y me dio una con su mano, muchas gracias le dije, dime si no es una chulada la gente que apoya. Sobre Calzada del Valle había mucha gente con el ánimo hasta arriba, fue la zona donde más gente nos gritaba por nuestro nombre, esos detalles son pequeñas inyecciones de gasolina para el espíritu que hace olvidarte de dolores y cansancio y te motiva a continuar. Llegamos a la glorieta de los duendes, mas adelante había una banda tocando, tomé una foto, luego una botarga del perico o algo así, le tomé otra foto, más adelante estaba el pabellón de los Duendes del Valle, conocido grupo de corredores de la zona, igual todos con la mano extendida ofreciendo agua, fruta, dulces, recuerdo que les grité Gracias duendes ¡!! Contestaron vamos Raúl, ánimo, tu puedes ¡!! Llegamos a la esquina de Humberto Lobo, recordé que ya estábamos cerca del km 30, me hice un auto check up en un segundo para no dar oportunidad de registrar los dolores y me dije, vienes entero Raúl, continuamos, las porras no paraban, llegamos a Morones Prieto y dije ya estamos del otro lado, veníamos alineados los tres, así nos mantuvimos casi todo el tiempo, haciendo equipo, llegamos al km 30 y le dije a Ram, ya fregamos ¡!!, ya nos falta cualquier cosa y venimos muy bien, así es mi Rulo, me dijo, ánimo María Esther ya solo nos faltan 12, volvió a sonreír.
Había un grupo de animación, la gente tenía puestas máscaras de plumas tipo carnaval, también, aplaudían y nos gritaban con júbilo para continuar, pasé bailando esa zona al ritmo de la música que tenían a gran volumen, Ram también se echó uno que otro pasito, luego, más adelante, otro grupo de payasitos de todas edades, creo que eran de una casa hogar, también haciendo lo propio y cargándonos de energía positiva. Ya cerca del Centro Convex, suena el teléfono de Ram, era Claudia preguntando por donde andábamos, minutos después vimos pasar su camioneta, pasamos por un túnel y ahí abajo estaban su familia y la mía, nos gritaron y nos echaron porras a más no poder, salimos del túnel y le dije a Ram, que Powerade ni que nada, esto si te inyecta gasolina ¡!! Vaya que sí, me dijo. Continuamos y me encuentro a un señor de notoria edad avanzada, lo volteo a ver y le veo en su arrugado rostro la gran cantidad de experiencia y sabiduría que solo los años dan, le dije: Señor, usted es un ejemplo para todos nosotros, me voltea a ver y me dice, gracias, solo tengo 78 años!!!! Hice mutis, pensé ah caray!! ¿Cuantos maratones lleva? Le pregunté, no sé si me dijo 23 o 63, no me importó, porque me quedé pensando, Que diablos….? Los que sean, tiene 78 años y sigue corriendo maratones!! Éste si es un verdadero Ironman. Le dije mis respetos, muchas felicidades!! Me agradeció y continuamos nuestro paso. Salimos de otro paso a desnivel y vimos el letrero de 32 km, Maria Esther se había retazado unos cuantos metros, le digo a Ram, mira quiénes están allá!! Nuevamente nuestros queridos hijos y esposas estaban esperándonos, extendí la mano y la choqué con todos ellos, menos Alicia que nos estaba tomando la foto, era nuestro 12° aniversario de bodas, solo alcancé a gritarle “Te Amo” creo que la desconcentré porque la foto salió descuadrada. Mi Ram, ya hicimos lo más difícil, llevamos 32 Km, solo nos falta un 10K, piece of cake!! Seguimos enteros, si Rulo, ya nos falta muy poco! Otra subidita y volví a sentir un tirón en el chamorro derecho, respiré profundo le mandé oxígeno, y me puse a visualizarme otra vez llegando a la meta, pensaba en como tocaría la línea de meta, ¿bailando?, ¿de reversa? Pensaba ¿Cómo lo celebro? ¿Con un beso al tapete de registro?, naaa, me voy a ver con Juan Pablo II, haber que se me ocurre. Todos los días que salía a correr pensaba en el momento en que llegaría a la meta, era el colmo, más de 70 salidas y todavía no sabía cómo celebraría la llegada a la meta. Continuamos el camino, mas subidas y bajadas por los desniveles, solo les decía, tranquilos en la subida para no forzar los chamorros, lo que menos quería era que me diera un calambre, mi fiel corazón latía a un ritmo tranquilo, 150 PPM, pero los muslos ya me reclamaban, saqué otro gel y me lo comí, seguía tomando agua, siempre llevaba una bolsa en la mano y me la tomaba entre cada punto de hidratación. Eran ya más de las 10 de la mañana, el cielo estaba despejado, todo azul, el astro rey nos iluminaba de frente, afortunadamente había mucho viento, lo mejor es que era frío, el clima fue excelente y ayudó en mucho para no deshidratarnos.
Pronto llegamos al puente de Zaragoza, eso significaba que ya estábamos en el km 35, dimos vuelta para cruzar sobre el río Santa Catarina, exactamente ahí estaba el letrero, escucho a María Esther que grita: “güero!!!” en eso brinca un señor del lado derecho, se le acerca, le da un beso en el mismo instante que sale un chaval de la acera izquierda, con un letreo que decía tu puedes mamá!! También se acerco la beso y se alejo, dos tres metros adelante voltea ella y nos dice Gracias!! Ánimo!! Le respondí. A lo largo de todo el trayecto que llevábamos había un cantidad impresionante de letreros de todo tipo de júbilo, apoyo, motivación y desde luego de ánimo que la gente lleva para mostrarlo a su ser querido que están esperando ver pasar, pero lo mejor de todo, es que no lo tienen bajo el brazo o guardado esperando el momento oportuno para sacarlo, si no que lo mantienen a la vista de los corredores, eso sirve muchísimo porque lo lees, y aunque tú no eres el papá, lo haces tuyo y te imaginas que es tu hijo o esposa y te genera un sentimiento que se traduce en energía celestial para seguir adelante, de ahí la importancia del poder de la mente y la auto motivación, busca cualquier detalle que te anime y sobre todo motive a continuar, desde luego, que se trata de un reconocimiento a tu labor y esfuerzo. Entramos a la zona del barrio antiguo por la calle de Zuazua, la cosa se complico porque el pavimento se transformó en concreto estampado, tipo cuadros que hacía que la pisada fuera más dolorosa a la ya de por sí complicada, cansada y machucada planta de los pies, me acordé de mi infancia cuando caminaba de la mano de mi papá por las calles del centro de la Ciudad de México y jugaba a no pisar las rayas de la uniones, esta vez, estuve jugando a lo mismo pero no para divertirme si no para no sufrir a cada paso que daba. Salimos de la parte baja de la Macro Plaza, una subidita mas, le vuelvo a decir a Ram despacio para no acalambrarnos, si me respondió, al llegar nuevamente a lo plano vimos otro punto de hidratación, era el km 36, me dice Ram voy a tomar Powerade, ese es más complicado porque lo sirven en vaso y corriendo das un trago y 5 te caen encima, así que debes bajarle y dar unos cuantos pasos para tomártelo y volver a correr, yo agarré mis respectivas dos bolsas de agua para no parar. Ya casi llegando a la esquina de Arramberri, vi que Ram no se me emparejaba, volví la mirada pero no lo alcancé a ver, baje la velocidad para esperarlo y darle chance de que me alcanzara, Maria Esther y su marido se adelantaron, continué leve y volví nuevamente la mirada y nada de Ram, me preguntaba que pasaba por que venía muy bien, solo me dijo que tomaría Powerade pero nada que se veía, llegué al letrero del km 37, dije ya me faltan solo 5 km, ya la hice, me siento de poca, me gritaba a mí mismo ánimo Raúl, ánimo! Ya llegaste ¡! De nuevo un check up express, y mi resultado fue que los dolores que tenía no eran graves, peor había pasado en la bicicleta y mucho peor el día del entrenamiento de los 32K en la carrera de NIKE. Pensé varias cosas, tenía que tomar una decisión: a Ram no le pudo haber pasado algo grave porque me hubiera dicho, así que ¿o retomaba el paso que traía y/o daba oportunidad para que Ram me alcanzara o le metía velocidad para hacer un sprint final y recuperar tiempo? Recordé que mi primer objetivo era terminar los 42K y el segundo hacerlo en máximo 4:20 hrs, habíamos venido a un paso más lento al cual entrené y haciendo cuentas rápido vi muy complicado recuperar mucho tiempo y con la posibilidad de que los dolores se complicaran y me surgiera alguna lesión y/o calambre……así que dije, bueno el tiempo quizá no lo recupere pero mejor me voy a la segura y termino bien aunque unos minutos más del objetivo, what the hell!! Mantuve el paso constante sin forzar la máquina, a bajas revoluciones para mantener la eficiencia en la quema de combustible y bajas emisiones contaminantes.
Mas a delante vi a un compa del equipo Powerade de Mountain Bike, que estuvieron apoyando logísticamente durante todo el recorrido, le grite, se acercó chocamos la mano y me animó a seguir, me dijo ya llegaste, te falta cualquier cosa, así es! le dije. Nos despedimos. Ya para entrar al Paseo Santa Lucía, había otro punto de hidratación y también de animación, el tono de los comentarios eran de ya llegaste, te falta muy poquito, etc., les grité ánimo porra!!! Y se me acerco una rubia muchacha y me dijo muy emocionada: Raúl esa es Actitud!!! Gracias le respondí. Entramos a la zona del río y estaba el letrero del km 38, le tomé foto y dije ya fregué, solo faltan 4k, ya lo terminé me decía, y me reafirmaba, vienes entero, vienes entero ¡! Desde luego sin pensar en los dolores que me aquejaban, dimos la vuelta y ahora si venía junto al río, ya había mucha gente caminando, otros tirados estirando las piernas, algunos mas cojeando y yo solo pensaba, la pared no existe, esto ya me la persignó, recuerdo que en mi entusiasmo pasé junto a señor que venía caminando y le dije: ánimo, ya llegamos!! Échale, échale ¡!! Volteó la mirada como de pocos amigos y me dijo medio molesto: estoy acalambrado wey !! Solo pensé, no pos que buena actitud, ahí síguele. Km 39, otra foto, mas me reafirmaba, ya solo son 3 y sigo entero!! Le piso o le sigo igual? Me volví a preguntar, unos respiros profundos, le mandé oxigeno a mis chamorros, era una subidita insignificante y lo que nunca, me dolieron las nachas, dije cómo??? Nunca me habían dolido, solo cuando me inyectan, volví a respirar, medio me di masaje, y dije, acelerar está descartado, mantuve el paso.
Por fin entramos al parque Fundidora, ya solo falta concluir la vuelta del circuito para acabar con un sueño que estaba a punto de convertirse en realidad, vi la marca del km 40, mas reafirmaciones, me preparé para tomar la foto pero algo no estaba bien, había alguien acostado que echaba a perder la foto, aún así la tome, enseguida estaba el pabellón de Ternium, música, mariachi con sancos, y mucha alegría, nuevamente las palabras de aliento eran de ya llegaste, te faltan dos, etc. Tomé foto, gracias porra les gritaba y me correspondían ¡!!
También ya he corrido varias carreras en ese circuito así que casi me lo sé de memoria, buscaba la marca del km 41 pero nunca la vi, no sé si me distraje o que pasó pero del dolor ni me acordaba, otra vez pensé, ¿Cómo celebro la llegada? ¿Cómo??? En esto estaba cuando veo la marca del km 42, dije ah chihuahua! Tomé la foto pero estaba muy cerca y una persona se me atravesó, así que no salió, chín!!! Dije, pero ¿porque 42? Ándale desmemoriado, me acordé, son 42.195, así que solo te faltan 195 metros , solo eran dos curvas en “S”, y de repente veo la Arena MTY frente a mí, dije ahora sí, misión cumplida, tomé la correspondiente foto, la adrenalina se me vino a mil, dije sprint final! Para qué?, no, mejor disfruto los últimos metros.

Di la última vuelta, vi la meta de frente y otra foto, escuché que me gritaron y vi a mis hijos que salieron del lado izquierdo corriendo para alcanzarme, los tomé a cada uno de la mano y seguimos corriendo hasta la meta, solo escuché al del micrófono que dijo: “y aquí viene llegando Raúl a la meta muy emocionado tomado de la mano de sus hijos” Se me vinieron mil emociones a la vez en unas cuantas fracciones de segundo, ver culminado un sueño en realidad, el esfuerzo de las 18 semanas, sacrificios y disciplina que implicaba levantarse los domingos a las 4 AM para salir a las sesiones largas, levantarse a las 5 AM entre semana para ir a nadar, regresar por la noche a casa después de trabajar para ponerte los tenis y salir a correr en vez de cenar con tus hijos o revisarles sus trabajos escolares, o simplemente para compartir con ellos un rato en casa, no desvelarse, incluso dejé la bici de montaña por temor a lastimarme un tobillo ó algo mas grave con alguna caída y no sé cuantas cosas más, pero sabes que, Diosito me tenía reservado un final de película, como los cuentos de hadas, final feliz, por eso no sabía cómo celebrar mi llegada, porque ya estaba dispuesto que esa gran celebración estaría llena de emotividad y júbilo pero sobre todo compartida con mis hijos. Gracias Dios! Dicen que hay que estar loco para correr un maratón, bueno, con mucho orgullo puedo decir que ya formo parte de ese selecto grupo de locura. Gracias Alicia por tu apoyo, entusiasmo y motivación, no solo en estas 18 semanas de entrenamiento, si no en estos 12 años de estar juntos. Te Amo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario