Comentarios?

Ya esta habilitada la función para que puedas dejar tus comentarios.

viernes, 24 de febrero de 2012

Dangerous Tour !!


23 de Febrero 2012.
Dangerous Tour.


Nuevamente el Dangerous tour se reunió en el ya célebre Carl`s Jr de Cintermex, donde tuvimos a bien participar más de 70 ciclistas con un nuevo record de asistencia, esta vez el clima no fue impedimento para el que se ha convertido ya en el tradicional rodaje de los jueves por la noche.
Desde varias calles antes se podían ver carros con sus racks y bicicletas montadas, así como varios más que se dirigían rodando al punto de encuentro, desde luego que nos identificábamos con el mismo propósito y nos saludábamos como miembros de una hermandad aún y cuando antes no nos hubiéramos visito o si quiera conocido, pero todos íbamos con la misma intensión y emoción de rodar en grupo por las calles y avenidas del tristemente lastimado y agredido Monterrey  y aunque algunos han cambiado sus hábitos y modus vivendi por esta situación, otros seguimos haciendo nuestra vida especialmente en aquello que nos gusta y disfrutamos.

Joel comentando las reglas del Tour

Cerca de las 20:15 hrs, Joel quien es uno de los miembros fundadores de este recorrido, comenzaba a dar las primeras indicaciones, respetar el carril, no  rebasar, agruparse de dos en dos, etc., desde luego que con tantos ciclistas reunidos es necesario tener un orden, primero por aspectos de seguridad y en segundo por respeto a los vehículos y reglas viales.
Iniciamos el recorrido, el pelotón iba agrupado y tratando de ubicarse sobre un solo carril, varios gritaban para poner orden al rebaño bípedo, la regla es rodar con casco, guantes, luz trasera y frontal que más que para ver, son para ser vistos.
Así, en pocos minutos ya estábamos rodando por Av. Revolución,  apenas se venían calentando las piernas, todos a un mismo ritmo, algunos vehículos que pasaban junto a nosotros  tocaban el claxon en muestra de apoyo y complicidad, algunos otros gritaban tonterías, otros nos tomaban fotos, hubo de todo en toooodo el recorrido, afortunadamente los buenos deseos y armonía fueron más que las pitorreadas.  Ver detenerse a los autos o a peatones para tomarnos fotos, no tiene precio.


Pronto estuvimos llegando a la conjunción con Garza Sada, donde continuamos hasta su entronque  con Lázaro Cárdenas, las pendientes comenzaban a aparecer, hasta ahí, era el mismo recorrido que el de la maratón de Monterrey.

Continuamos por Lázaro Cárdenas y a la altura del Home Depot, se unieron varios ciclistas más que ya nos esperaba y que se habían reunido en Concepto 360. Pronto llegaron los semáforos y el de Alfonso Reyes dividió al grupo, la mayoría alcanzaron a pasar, el resto nos detuvimos, es muy importante respetar las señales para evitar lamentaciones.
Nuevamente el semáforos de Río Nazas nos volvió a detener, re iniciamos una vez más con la luz verde y pronto estábamos en la pendiente ascendente frente Valle Oriente, fue la primera subidita que amerito un poco más esfuerzo, pero ya el grupo puntero estaba detenido a la altura de los Soles esperándonos para reagruparnos.
Aprovechamos para tomar algo de líquidos y algunas fotos, después de unos minutos reiniciamos la marcha, tomamos el desnivel hacia Vasconcelos para después entrar a Calzada del Valle, las muestras de solidaridad seguían, algunos nos tomaban fotos desde sus autos.

Los comentarios entre los que íbamos pedaleando era de toda índole, uno de los temas más mentados era sobre la próxima carrera de Hualahuises, algunos otros platicaban sobre la vuelta a Nuevo Leon y  otras cosas más triviales, pero desde luego las bromas y los No compadre, si compadre! Eran las palabras más escuchadas.
En algún momento salió un perro, clásico en posición de ataque y ladrando, alguien dijo cuidado con el perro!! Y otro por ahí replico: Perro no come perro!!  Jajaja reímos pero continuamos sin parar, al fin,  ante la amenaza canina: estábamos a salvo!!
Dimos vuelta en Humberto Lobo, llevábamos un poco mas de 20 km, ahora si venía la parte más retadora del recorrido, subir por el puente atirantado, continuamos agrupados hasta el inicio del puente, alguien ya nos esperaba para tomar y dejar la evidencia gráfica de nuestro paso. Seguimos pedaleando.
Más adelante, el grupo de ciclistas descarriados dejó de ser un pelotón, la liga se comenzó a estirar, cada quien a su paso iba cambiando de engrane conforme la pendiente se inclinaba mas, las risas y los chascarrillos dieron turno al silencio, las palabras se convirtieron en jadeos, ahora sí, todos ordenaditos, uno atrás de otro, los más hábiles pasaban al de enfrente pero se volvían a incorporar en fila india, en un momento voltee la mirada donde ya casi para llegar hay una pequeña nivelación que permite tomar aire, y pude observar hacia abajo la larga caravana de luces  de los que venían pensando y diciéndose, que carambas hago aquí? Porque no me fui al cine o a mi casa a cenar?
En una parte de la subida, Nacho, otro miembro fundador del Dangerous Tour estaba auxiliando a un ponchado.
Por fin, la última pequeña cresta pero no por ello fácil de combatir, exigía hasta la última molécula de oxigeno hacia las piernas, el corazón de cada uno de los que íbamos llegando a la cima latía como nunca, dice Chendo ya sentía el corazón en la garganta!! Y sin titubear replica Geremy, pues si tu lo traías en garganta, yo sentía que se me quería salir por la frente!!! Jajaja todos reímos.

Fer, cara de ya no puedo mas al final de la subida y Ruly

Allá en la cima estábamos detenidos, estábamos esperando a que el último en la fila llegara, bebimos nuestros líquidos, tomamos fotos, mas bromas y chascarrillos, todos con el sudor en la frente escurriendo dado el esfuerzo de la subida pero muy sonrientes y con la satisfacción por haber logrado llegar, hasta ahí, fue la parte más complicada del recorrido, sin olvidar que mas que paseo, se trata de entrenamiento, un entrenamiento que tuvo que tomar estas calles y avenidas de la ciudad detrás de las montañas ante la desaparición de la ciclo pista del parque lineal en las riveras del río Santa Catarina.

Una vez ya todos recuperados reiniciamos la marcha, esta vez, era el turno de la recompensa al esfuerzo, venía la bajada hacia Av. Leones, que por lo mismo, no dejaba de ser de alto riesgo dada la velocidad que se puede desarrollar, aprovechamos la primera bajada para retomar la siguiente pendiente sin tanto esfuerzo y buena velocidad, después, todo sería pura bajada, caída libre, con algunas buenas curvas que demandan cierta pericia y habilidad ya que la velocidad alcanzada superaba los 60 km/hr. Los que en la subida habían pensado que que hacían ahí, ahora estaban pensando, que fregón que pude venir, valió la pena!!
Cruzamos Av. Leones y llegamos hasta Ruiz Cortinez donde hicimos un alto para reagruparnos, todos llegaron y no hubo nada que lamentar, al final apareció Joel en su camioneta que siempre se mantuvo en la retaguardia, ya que por prescripción médica, esta vez no pudo pedalear.
Como consulta ciudadana y sin encuestas de salida, se voto por tomar la ruta larga con lluvia de peñascos o bien la ruta corta con exposición de Boobies al aire libre, la mayoría optó por la vía larga y arriesgar el pellejo, al fin, la adrenalina era parte del recorrido.
Continuamos por Ruiz Cortinez hasta Gonzalitos, donde dimos vuelta hacia el norte, continuamos por Fidel Velázquez y tras una breve escala en un Oxxo, nos reagrupamos para pasar la zona de riesgo, la zona de los asteroides, esta vez, la legión del mal no estuvo presente, guardamos los rayos  laser y continuamos sin mayor problema.





Entramos a Av. Nogalar y en el cruce del Manuel Barragán, pasó junto a nosotros un Taxi Totsa del aeropuerto y sin más ni mas, nos mentó la madre con el claxon, es muy triste ver como una persona que su trabajo es prestar un servicio, pero que sobre todo, ese servicio lo realiza en un automóvil por la calles de la metrópoli, lejos de hacer lo suyo, reaccione de esa manera, demostrando que su cultura vial es opuesta a la forma en la que se gana la vida, en fin… Dios lo bendiga!
Continuamos por Av. Nogalar y dimos vuelta en Felix U. Gomez  hasta llegar al cruce con Conchello, por donde subimos, ya estábamos cerca de nuestro destino final, y aunque quisimos mantener un solo carril, no pudieron faltar los descarriados que comenzaron a acelerar e invadir el otro carril ocupando así toda la avenida, pero al final, les tocó regaño por desobedecer las reglas, se trata de ser ordenados, y si queremos que nos respeten como ciclistas, debemos respetar también nosotros el derecho de vía, así, solo así podremos convivir en armonía.
Ya en el Carl´s Jr., nos juntamos, nos tomamos la foto del recuerdo, agradecimos que hubo saldo blanco, todos contentos y felices por el recorrido que disfrutamos kilómetro a kilómetro, un poco mas de 44 km.
Pasamos lista, nos despedimos y cada quien fue emprendiendo su marcha de feliz retorno a casa.
Creo que de continuar así con esta armonía, muy pronto estaremos rebasando la centena de bípedos, este recorrido puede ser una esencia más de la ciudad y demostrar que podemos vivir en paz y en armonía, y que la violencia solo sea el recuerdo de una triste época.
Enhorabuena a todos, especialmente a los fundadores de este gran recorrido, pasen la voz para ser mas cada jueves, y como decía Germán Dehesa:  Aikir !!


1 comentario:

  1. Bravo!! que bueno que hagan este tipo de eventos en nuestra ciudad la verdad yo no sabia de ellos pero es muy bueno ojala los sigan haciendo,Mucho exito.

    Saludos.

    ResponderEliminar